Economía del hogar: 6 consejos para comprar
un lote para vivienda.


Perú.-

La compra de la casa propia es una de las decisiones más importantes de la vida y, por lo tanto, requiere un análisis cuidadoso para tomar la mejor decisión. Más del 40% de las familias peruanas prefiere comprar un lote para construir su hogar según sus gustos y presupuesto. Por ello, los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan seis consejos fundamentales que pueden orientarte antes de escoger un terreno.

1. Ubicación.
Una buena urbanización debe tener una ubicación estratégica. La cercanía a avenidas principales, tiendas, colegios o paradas de buses brinda mayor calidad de vida y comodidad a la familia, y favorecerá el aumento del valor de la propiedad.

2.Trayectoria.
Averigua si el proyecto pertenece a un desarrollador inmobiliario con experiencia y sólido respaldo financiero. Esto permitirá conocer la calidad del producto que han vendido en otros proyectos y la seriedad de la empresa para cumplir con los compromisos como la calidad y los plazos indicados. Además, esto te proporcionará confianza en el financiamiento de la compra.

3. Financiamiento.
Si bien en el mercado existen diversas modalidades de pago, se debe considerar las que ofrecen alternativas flexibles de financiamiento que se acomodan mejor a tu presupuesto. Recuerda que si tus ingresos son en soles, es mejor que los pagos se realicen en esta moneda y en cuotas que te permitan pagar con comodidad.

4.Alta Calidad.
Es derecho del cliente solicitar la aprobación de los proyectos en la municipalidad del distrito donde se ubica el proyecto al vendedor o a la inmobiliaria, a fin de verificar que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes. Asimismo es propio de una empresa responsable elaborar planes de riesgo, por lo que el cliente debe consultar sobre este tema al momento de hacer las averiguaciones sobre la compra de un lote.

5. Regularización jurídica.
A fin de comprobar la titularidad de la propiedad, recuerda que es tu derecho solicitar una certificación registral al vendedor o a la inmobiliaria. Verifica si el inmueble cumple con las normas urbanísticas en las instancias municipales. En caso de comprar un lote, solicita a la inmobiliaria las factibilidades de servicios, pues esto garantizará que tu terreno cuente con los servicios básicos al momento de entrega.

6. Áreas comunes.
Un proyecto destacado aporta un espacio ordenado y seguro con amplios espacios comunes que satisfagan aún más de lo que piden las familias. Son importantes los parques, las áreas recreativas, las áreas de gimnasio o pérgolas dentro de la urbanización. Esto permite un espacio integral de esparcimiento y vida comunitaria.

Datos tomados de:
www.elpopular.pe


REGRESAR A NOTICIAS