Bolsa argentina se ve afectada por ventas con
financieras y energéticas.


Buenos Aires, Argentina.-

El mercado bursátil argentino operaba con fuertes bajas este miércoles, afectado por desarmes de posiciones especialmente en los segmentos financiero y energético, ante persistentes ventas en un contexto de marcada aversión global al riesgo, dijeron operadores.

Añadieron que la dolarización de carteras inducía a una caída en la paridad del peso, en momentos en que la plaza se encuentra abastecida por el accionar del banco central con licitaciones diarias de US$100 millones.

El índice líder Merval de Buenos Aires perdía un fuerte 4,98%, a 27.055,97 puntos, a las 13.45 hora local (1645 GMT), donde se destacaba la baja del 8,18% en los títulos de la generadora eléctrica Central Puerto.

Operadores estiman que el próximo nivel de soporte para el referencial Merval se ubica en los 26.200 puntos. El peso argentino mayorista se depreciaba un 1,42%, a 27,44/27,50 por dólar, frente a un nivel mínimo intradiario de 28,50 pesos vendedor anotado a mitad de mes.

El banco central dijo que durante la subasta diaria de dólares adjudicó su oferta a un valor de corte de 27,27 pesos por dólar, siendo idéntico el precio mínimo adjudicado. Estos fondos son del Tesoro, en base al reciente acuerdo con el FMI.

Por su parte, el peso en la franja informal se mantenía equilibrado a 27,90/28,00 por cada dólar, con pocos negocios de importancia. Los bonos soberanos extrabursátiles caían en promedio un 0,3%, con un riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, que subía 16 unidades a 575 puntos básicos.

Datos tomados de:
www.americaeconomia.com


REGRESAR A NOTICIAS