Beijing abrirá aún más sector financiero
a capital extranjero.


BEIJING, 27 ene (Xinhua):

Beijing da la bienvenida a las instituciones financieras internacionales para que establezcan empresas financieras de capital extranjero o de inversión mixta en 2018, con el fin de abrir aún más el sector, según un comunicado gubernamental emitido en la sesión parlamentaria municipal.

La medida ayudará a la capital del país a convertirse en un centro internacional de gestión financiera, dijo el director del Buró Municipal de Trabajo Financiero, Huo Xuewen. La ciudad apoya a las principales empresas financieras chinas y extranjeras para que cooperen con las compañías de Beijing en los sectores de tecnología y seguridad financieras.

Las firmas financieras también están siendo animadas a establecer en Beijing fondos ángel, fondos de capital de riesgo y fondos de capital privado. El valor agregado del sector financiero de la municipalidad llegó a cerca de 341.000 millones de yuanes (53.000 millones de dólares) en los primeros tres trimestres de 2017, cifra que representó el 17,4 por ciento del producto interno bruto de la ciudad.

Para el final del año pasado, Beijing contaba con 42 entidades financieras legales de fondos extranjeros.

Datos tomados de:
www.spanish.peopledaily.com.cn


REGRESAR A NOTICIAS