Scotiabank: El banco prohíbe realizar
compras de Bitcoin.


Varios bancos han comenzado a evitar que los clientes compren criptomonedas con sus tarjetas de pago. Parece que esta tendencia no se ralentizará pronto. Scotiabank es la última institución en tomar este curso de acción agresivo, a pesar de que sus razones para hacerlo pueden plantear muchas preguntas al final.

¿Qué ocurre con la compra de Bitcoins en Scotiabank?
Casi se ha convertido en una tendencia mundial en este momento. Los bancos de todo el mundo han hecho más difícil para sus clientes comprar criptomonedas a través de métodos de pago convenientes. Si bien las transferencias de cuentas bancarias siguen siendo posibles en este momento, el uso de tarjetas de crédito está muy desaconsejado.

En algunos casos, es incluso imposible comprar Bitcoin u otra criptomoneda con una tarjeta de crédito o débito. Este es un desarrollo problemático, aunque la mayoría de los comerciantes podrán encontrar una solución a este problema.

Los clientes de Scotiabank ya no pueden comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito y débito a partir de ahora. Este cambio es una gran sorpresa, considerando que Canadá ha sido bastante amigable con Bitcoin hasta el momento. Si bien el gobierno aún busca regular este mercado, nunca se ha prestado atención negativa a Bitcoin. Todo esto hace que la decisión de esta institución financiera canadiense sea aún más extraña.

¿Por qué se han bloqueado las compras de Bitcoin?
En un correo electrónico enviado a los clientes, Scotiabank indica que bloqueará todas las compras de criptomonedas relacionadas con tarjetas. Según el correo electrónico, el banco ha adoptado esta postura agresiva debido a “factores de riesgo y regulatorios que continúan evolucionando”.

Es una afirmación muy vaga, considerando todo, pero parece que el banco quiere pecar de cauteloso en caso de que el gobierno canadiense prohíba las criptomonedas. En este momento, eso parece altamente improbable, pero aún no se ha decidido nada.

Es bastante intrigante que esta decisión solo parezca afectar las tarjetas de pago de marca Visa emitidas por Scotiabank. Si bien no está claro si esta decisión fue forzada al banco por la propia Visa. Es bastante interesante ver la frase redactada de esa manera.

Cualquier producto de Scotiabank vinculado a una tarjeta de débito o crédito Visa ya no será elegible para compras criptográficas en el futuro. Esto no afecta las cuentas de cheques regulares, por el aspecto de las cosas. Aunque esa situación aún puede cambiar en el futuro.

¿Qué podemos esperar?
Será interesante ver si esto afecta otras actividades relacionadas con Bitcoin en todo Canadá en el futuro. Hemos visto una buena cantidad de empresas que se mudan a este país para establecer negocios de minería de Bitcoin.

Las municipalidades locales también parecen estar interesadas en adoptar este modelo de negocios. Sin embargo, cuando los bancos tratan de dificultar la compra de criptomonedas. Esto indica que las cosas pueden evolucionar en cualquier dirección a partir de ahora.

Queda por determinar si otros bancos canadienses seguirán el ejemplo de Scotiabank. Todo es posible en este momento, especialmente con más y más instituciones financieras que se sienten amenazadas por esta nueva forma de dinero.

Es evidente que los bancos quieren seguir siendo relevantes por bastante tiempo. Aunque bloquear las compras de criptomonedas no es la forma correcta de hacer las cosas. Es una situación interesante para vigilar; eso es evidente.

Datos tomados de:
www.islabit.com


REGRESAR A NOTICIAS